Instituto de Biología - Secretaría Técnica
Dibujo técnico Diseño Gráfico Ilustración Científica Unidad de cómputo Personal
Laboratorio de Microscopia y Fotografía de la Biodiversidad Laboratorio de Secuenciación Genómica de la Biodiversidad y de la Salud
 
LABORATORIO DE MICROSCOPÍA Y FOTOGRAFÍA DE LA BIODIVERSIDAD
ÁREA DE FOTOGRAFÍA MULTIFOCAL
Biól Susana Guzmán
Este laboratorio cuenta con un equipo Leica que consta de un microscopio estereoscópico con cámara de 8 megapixeles, con módulos de multicon foco y montaje del programa Leica Application Suite, con este equipo se obtienen imágenes de ejemplares voluminosos con enfoque en todo el campo de profundidad. El rango de tamaño que abarca el campo del microscopio es hasta de 1 mm a 2 cm.
 
I. Procedimiento para solicitar este servicio de fotografías:
a) Solicitar previa cita con la responsable bajo formato electrónico.

b) Los interesados pueden tomar directamente las fotografías de su material para lo cual se les brindará una asesoría sobre el manejo del equipo y se supervisará su uso por parte de la responsable del equipo.  O bien

c) El material puede entregarse a la responsable del equipo para que ésta realice las fotografías, indicando las estructuras que desea tomar o destacar.
 
II. Procedimiento para citar en el repositorio de imágenes.
  • El banco de imágenes “Irekani” es un repositorio con fotos de ejemplares de las colecciones nacionales, de plantas y animales en el campo, de material gráfico de tesis e investigaciones, y otros temas relacionados con la biodiversidad. Estas imágenes cuentan con la información asociada a los ejemplares (metadatos) entre los que se encuentran datos taxonómicos, de colecta y referente al resguardo (número de catálogo y colección en que se encuentra), así como información relacionada con los créditos y derechos de uso.

  • Estas imágenes, están disponibles en la página de UNIBIO en la sección de “Irekani”.

  • Las personas que estén interesadas en subir imágenes al repositorio,  pueden solicitarlo y traer sus imágenes junto con la información relacionada en un formato Excel que les será proporcionado.
 
III. Servicio de digitalización de diapositivas.
Se cuenta con un escáner para diapositivas Nikon Super CoolScan 5000 con el que se da servicio de digitalización de diapositivas y negativos en alta resolución.

De la misma manera que los otros servicios este se dará con previa cita y bajo llenado de formato.